A continuación te daremos una guía de cómo colocar el fular semielástico con uno de los nudos más fáciles, cómodos y prácticos para quienes se inician en el porteo.
Guía para de cómo colocar tu fular
1: Preparación
- Comienza sosteniendo el fular semielástico con ambos extremos en tus manos. Asegúrate de que el fular esté desplegado y sin arrugas.
- Usa la etiqueta como guía para identificar el centro del fular y colocalo sobre tu abdomen.
2: Posiciona ambas tiras por debajo de la faja del abdomen
- Cruza ambas tiras por tu espalda y pasalas por debajo de la tira del abdomen.
- En este punto intenta dejar la tela lo mejor distruibuida posible en tus hombros, evita dejar arrugas o la tela enroscada ya que al momento de ajsutar esto puede generar incomodidad.
3: Cruce de las Tiras
- Cruza las dos tiras del fular por detrás de tu espalda, llevándolas hacia los hombros opuestos. La tira que tenía en la mano izquierda va hacia el hombro derecho y viceversa.
4: Ajuste en la Espalda
- Lleva las tiras hacia adelante sobre los hombros, sosteniéndolas con una mano en cada lado. Asegúrate de que las tiras estén extendidas y sin torceduras.
- En este punto puedes amarrar el nudo con la tela sobrante en tu espalda. Asegúrate de que el nudo esté seguro y ajustado.
5: Colocacion del bebé
- Separa una de las tias, se recomienda comenzar con la que queda por debajo y coloca al bebé extendiendo toda la tira de una rodilla hasta la otra del bebé.
- Con la tela de la tira sujeta su cuerpo y su cabeza.
6: Cruza la otra banda para sujetar al bebé
- Toma la otra tira y cruza una sobre la otra en el frente, justo por encima del bebé, extendiendo la banda de una rodilla a la otra del bebé. Eleva levemente la pelvis del bebé para que sus rodillas queden más elevadas que su cola. Ten en cuenta que la tela quede debajo de la barbilla de tu bebé, evitando siempre que le cubra la cara.
7: Ajuste de la banda horizontal
- Ajusta la tela alrededor de tu bebé para que quede bien apoyado y cómodo. Asegúrate de que las piernas de tu bebé estén en la posición "M" y que su espalda esté bien apoyada pormando una C. Toma el excedente de tela que queda debajo de la cola del bebé y metelo entre tu cuerpo y el del bebé, de esta forma será más fácil elevar sus caderas.
Verificaciones de seguridad.
- Inclinate levemene al frente y verifica que el bebé no se separe de tu cuerpo, si esto sucede el fular necestia más ajsute.
- Verifica que las vías respiratorias esten siemrpe descubiertas.
- La posición del bebé siemrpe debe ser vertical nunca horizontal.
- La distancia adecuada es aquella que te permite besar la cabeza del bebé.
¡Listo! Ahora has colocado y anudado un fular semielástico con el nudo cruz envolvente. Asegúrate de que tu bebé esté cómodo y seguro antes de llevarlo contigo. Practicar este nudo con anticipación puede ayudarte a perfeccionar la técnica y hacer que el porteo sea más sencillo y seguro.