El porteo y la paternidad

Papá Porteador

Voy a dedicar mi primera entrada al hombre porteador, y es en cierta forma porque me inspira ver a mi pareja porteando a nuestra hija.

Con nuestra hija mayor que hoy tiene 7 años nos acercamos muy tímidamente al porteo. Aún así más de una vez han surgido conversaciones donde él le cuenta que cuando ella era chiquita él la llevaba en una sillita. Esto me demuestra que esos momentos de apego marcaron un momento muy especial en ambos.

Qué portabebé funciona mejor?

En nuestro caso, si bien mi pareja probó portear con fular cuando nuestra bebé era chiquita no se sintió del todo cómodo, se sentía torpe y no lograba dominarlo. Por lo tanto decidimos seguir probando opciones hasta que llegamos a las mochilas que por su fácil colocación le gustaron mucho más.

Hoy día él usa más que nada el Onbuhimo a la espalda.

Beneficios del porteo

Montevideo es una ciudad que se presta para el porteo. Cuando uno lo usa asiduamente se da cuenta de cuanto se simplifica la vida. Por mencionar sólo un punto voy a decir que para quienes transitan con cochecitos las veredas son una verdadera prueba de obstáculos.

Pero más allá de los beneficios que se obtiene en la simplificación del día a día, y la realización de tareas cotidianas, el mayor y más lindo beneficio para un papá que portea es el involucrarse y disfrutar de la cercanía de su bebé, de los mimos y de las siestas pegaditos.

No te pierdas la experiencia

Yo como mamá invito a todos los padres a experimentar esta hermosa experiencia de portear a sus bebes de manera saludable. Con el portabebé con el que se sientan más cómodos. Prueben no se queden con uno sólo, si ese no los convence, por suerte hoy existen muchas opciones en el mercado ya sean nuevos, de reventa, importados o artesanales.

Los hombres que portean tiene además la ventaja de que poseen más fuerza por lo que llevar a niños grandecitos les resulta más fácil. En los primeros meses después del parto pueden ser un gran complemento para esa mamá que se esta recuperando de un parto o cesárea.

En conclusión sea cual sea la edad de tu bebé no dejes pasar la oportunidad de llevarlo bien cerquita, de que se duerma al ritmo de tus latidos y se despierte escuchando tu voz.

Estas pensando en probar una mochila, visita nuestra tienda

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *